Subasta

PROYECTO SOMOS “ARTE URBANO Y SOLIDARIDAD”

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) en colaboración con Urvanity realizará una subasta benéfica de las obras generadas en su proyecto SOMOS con obras de los artistas: Belin/Suso33/ Fratelli Moca y Musa.

Salón de actos de LaSede COAM

Martes 27 de febrero a las 11.00h

Con el objetivo fundamental promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los socios y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas, se creó la campaña SOMOS, celebrando el día del Donante y queriendo construiralgo que fuera reflejo del compromiso de los socios con las causas por las que luchan y trabajan las ONG. En 2014 en la celebración del día SOMOS, se realizó una colaboración con 5 de los principales artistas urbanos de nuestro país, que quisieron colaborar en la campaña mostrando en directo su particular y original visión del hambre, la pobreza, la infancia, la educación, las emergencias, la salud y la investigación, la discapacidad y la exclusión social. Cuatro años después de finalizar la campaña SOMOS, los murales solidarios creados para la iniciativa, continúan cumpliendo su objetivo de animar a la creación de una cultura solidaria en nuestro país, estas obras se mostraran durante Urvanity-Art del 21-25 de febrero en el Salón de Actos de LaSede COAM.

SUSO33 – Exclusión social

SUSO33, Madrid, es precursor del graffiti iconográfico y de la experimentación con el lenguaje en dicha disciplina, pionero del Post-Graffiti, Street-Art y Arte-Urbano y mayor exponente del livepainting en España. Artista plástico, escenógrafo, muralista, video artista y performer, su obra es controvertida, ya que se mueve entre la alegalidad de sus intervenciones urbanas y la relativa formalidad de sus performances y acciones. Reivindica el espacio público como espacio principal de la vida artística y como soporte esencial para la comunicación entre el artista y su público. Su obra se aleja de los estereotipos y formalismos del arte académico y del arte en la calle y se centra en la comunicación con el espectador, con un lenguaje efectista, reconocible, directo, intimista y poético, que ha despertado la atención del público y de los medios de comunicación. Desde el inicio de sus primeras intervenciones en el espacio público en 1984, ha desarrollado una intensa actividad artística personal que le ha llevado a realizar más de 70 exposiciones individuales y colectivas, a ejecutar más de 40 performance, a colaborar con compañías artísticas y a intervenir en más de 50 ciudades de Europa, América y Asia. La obra de SUSO33 forma parte de los fondos de museos y colecciones públicas y privadas, y ha sido reconocida en numerosas ocasiones en certámenes artísticos. Una larga, constante y sólida trayectoria, con una firme proyecció, que pese a sus casi cuatro décadas de existencia, no ha impedido que continúe fiel a sí mismo, utilizando el espacio público de manera autónoma e independiente.

Belin – Infancia

Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin originario de la Ciudad de Linares  es un  artista plástico autodidacta, desde muy pequeño tuvo la iniciativa de mantenerse creativo a toda hora y en todos los aspectos, poco a poco fue dando rienda suelta la inventiva que yacía en su mente.

 

Sus comienzos como artista urbano con ambiciones son, una lucha tras lucha a base de color e imaginación, sin caer en la cuenta de que algún día dejaría huella cual plaga desde las calles.

Belin obtuvo su fruto, ha obtenido premios y reconocimientos por sus méritos. En la actualidad este artista ya tiene un amplio currículum y es reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, una técnica que le ha dado el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión. Sus piezas tanto esculturales como pictóricas se han exhibido por toda España y más de medio mundo, tanto en museos, galerías y paredes.

Musa – Salud e investigación

María/Musa71, (Barcelona) artista autodidacta, lleva más de 30 años pintando, trabajando y viajando, creando su nombre. Su pasión, las letras, hace que su lenguaje se desarrolle en el graffiti, donde las letras se pueden mezclar y retorcer sin perder el sentido, combinando los colores creando un gran impacto. Representa a diferentes grupos de graffiti, donde existe un amplio abanico de ideas y formas de entender la calle y el arte. Integrante de grupos como TFP y TDS, dos grupos legendarios que empezaron en EUA, expandidos por todo el mundo. Black Magic, veteranos del graffiti en España o Fours, colectivo de amigos, escritores y artistas de varios puntos del mundo.

Fratelli Moca – Hambre y pobreza

Desde pequeños les gusta jugar a hacer, a crear: juntos y por separado. Mezclando alegremente y sin complejos diferentes estilos y técnicas. Huyendo de la recreación meramente estética para intentar transmitir una serie de emociones y de inquietudes. Una reflexión crítica, una sonrisa cómplice, celebrar la vida, viajar. Ellos, y sus obras, han viajado y se les ha visto en Italia, Francia, Guatemala y México, EE.UU, Cuba, Ecuador, Perú, Chile y por varios rincones de la piel del toro. Han participado e impartido talleres, colaborado con diversos medios y agencias de comunicación y siempre están en continúa formación. Sus trabajos han aparecido en libros, cine, publicidad, carteles, portadas de discos, muros y diversas exposiciones individuales y colectivas.

my blog

MY DIARY

Contacto

URVANITY ART

New Contemporary Art Fair // 28 Febrero – 3 Marzo 2019 // LASEDE COAM c/Hortaleza 63, 28004 Madrid (Spain)

Prensa y comunicación
pr@urvanity-art.com

Project Manager
Victoria Ríos // victoria@urvanity-art.com

Información general
info@urvanity-art.com

Relaciones con expositores
Elisa Montesinos // elisa@urvanity-art.com

Dirección
Sergio Sancho // sergio@urvanity-art.com

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de nuestras noticias

Si quieres recibir nuestro newsletter con toda nuestra actualidad de obras disponibles y eventos, por favor inscríbete rellenando el formulario.

Manifiesto

The new Contemporary Art Fair

URVANITY ART

The new Contemporary Art Fair

Es manifiesto que desde hace algunas décadas operan tanto nuevas prácticas como usos y códigos nuevos en el paisaje cultural de las ciudades, los cuales dibujan a su vez un lugar propio en la esfera del arte contemporáneo. La cuestión es cómo hilvanar todo ello. Y no proceder mediante una feria de arte urbano, sin embargo. Urvanity se concibe, así, como plataforma para un Nuevo Arte Contemporáneo.

Hablar de nuevo arte es impulsar un proyecto contemporáneo con una perspectiva histórica, porque resulta claro que «todo lo que no es tradición es plagio». En particular, Urvanity reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad y, por ello, ofrecen un escenario donde explicar el mundo. Puesto que no se trata sólo de atender el conjunto de elecciones formales que un artista asume sino de comprender el lugar público donde configura su trabajo y también de que este último comunique al menos una experiencia del orden de lo estético.

Con todo, Urvanity quiere explorar e imaginar asimismo posibles escenarios venideros para este Nuevo Arte Contemporáneo, gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los distintos agentes culturales de la ciudad. En aras de apoyar una producción y la divulgación de ideas, así como de facilitar el acceso de una amplia audiencia a esas prácticas de creación contemporánea que esbozan un vasto paisaje cultural y urbano.

Urvanity Art,
Madrid

COLLECTORS AREA