Urvanity-Tuenti walls 2018

URVANITY-TUENTI WALLS 2018

Patrocinado por Tuenti Urban Art Project

Durante la segunda edición de la feria Urvanity celebrada en LASEDE COAM durante los días 21 al 25 del mes de Febrero de 2018 se llevarán a cabo cuatro murales en diversos puntos de la capital española realizados gracias al patrocinio de Tuenti Urban Art Project.

Alexey Luka / Cranio / Jan Kaláb / Jana & JS

Alexey Luka

Ubicación: Discoteca Changó | Calle Covarrubias, 42, 28010 Madrid – mapa | streetview
Dimensiones:  9,6 m altura x 27,80 m largo (total altura del suelo a lo más alto: 14m).
Fechas: martes 20/02 – 25/02

Alexey Luka nació en 1983. En 2006 se graduó en el Moscow Architectural Institute. Ahora viviendo y trabajando en Moscú, Alexey Luka es uno de los artistas jóvenes más talentosos e influyentes en la escena del arte contemporáneo ruso. Luka ha participado en importantes proyectos internacionales, como LGZ Festival en Moscú (2013), Le M.U.R. XIII proyecto en París (2014), la Artmosspere Street Art Biennale en Moscú (2016) y la Bienal de Marrakech (2016). En 2014 creó una instalación encargada por Pirelli que se exhibió en el espacio de arte contemporáneo Hangar Bicocca en Milán y fue presentada por el crítico de arte italiano Achille Bonito Oliva. Con una formación en estudios de arquitectura, Alexey Luka desarrolló un estilo único y reconocible, basado en el uso de formas geométricas abstractas y variaciones cromáticas. Perfectamente cómodo con diferentes técnicas, pinturas en aerosol, pinturas acrílicas, esculturas y collage, Alexey Luka ha estado creando composiciones complejas en las que los colores y las líneas geométricas interactúan, lo que resulta en una especie de rompecabezas a descifrar. El observador le toca, por tanto, reconstruir y consecuentemente interpretar la imagen, comenzando precisamente con los colores que sugieren las formas: las caras, los personajes y los paisajes se alternan en un juego de percepción que activa nuestra imaginación. A través de la composición y la descomposición de las formas y las combinaciones cromáticas, con referencias al constructivismo y el neoplasticismo, el artista pretende contar una historia, evocar una situación o una visión, de una manera completamente inusual y original.

Cranio

Ubicación: Colegio Asunción Rincón | Calle Jesús Maestro, 1 28003 Madrid – map | streetview
Dimensiones: 11 m altura x 6 m largo
Fechas: sábado 17/02 – 24/02

Fabio de Oliveira Parnaiba (1982), también conocido como Cranio, es un artista brasileño que comenzó su viaje artístico por las calles de Sao Paulo. Fue en 1998 cuando Cranio decidió que las paredes grises de ‘su’ Sao Paolo necesitaban un impulso. Desde entonces, ha estado haciendo lo mismo para otras ciudades de todo el mundo, es decir, Barcelona, Berlín, Londres, Los Ángeles, Miami y París. Cranio se inspira en la vida, las calles, los dibujos animados y el famoso surrealista Salvador Dalí. Sus personajes indios azules se han convertido en su seña de identidad. Todo comenzó como un deseo de mostrar a los pueblos indígenas de Brasil y todos los problemas que enfrentan en el mundo contemporáneo implacable, con zapatillas y teléfonos inteligentes. El contraste entre los indios azules espirituales y su nuevo entorno mundial plantea preguntas que no siempre nos hacemos y nos permite pensar sobre nosotros mismos y la sociedad en la que vivimos. Y aunque a lo largo de los años ha desarrollado su estilo y aprendido nuevas técnicas, ¡Su trabajo nunca pierde su humor y nitidez, nos encanta! A medida que su carrera se desarrolla, Cranio está haciendo más y más trabajos en Canvas. Utilizando técnicas complejas, puede manipular la pintura en aerosol como ninguna otra. Crear capas y líneas delicadas jugando con texturas y contraste de color. Sus trabajos son siempre detallados y tienen mucha profundidad. Cranio se toma su tiempo para pensar qué concepto quiere transmitir con su trabajo y esta atención al detalle se muestra en todo lo que hace, ya sea un mural, una gran pintura de lienzo, indios de tamaño de juguete o sus grandes esculturas.

Jan Kaláb

Ubicación: Mercado Barceló | Calle de Mejía Lequerica, 10, 28004 Madrid – map | streetview
Dimensiones: 6 m alto x 14 m largo
Fechas: miércoles 20/02 – 23/02

El artista checo Jan Kaláb, nacido en 1978 y que por lo tanto creció bajo un régimen en el que el graffiti era totalmente inimaginable, fue uno de los pioneros que comenzó a llevar el arte urbano a los países de Europa del Este después de que las fronteras se abrieron a principios de los 90 s. Comenzó como fundador de la tripulación de DSK y se hizo un nombre en toda Europa como, Cakes’. Más tarde, decidió ampliar su horizonte y mudarse a Nueva York, donde cambió su nombre a Point, y comenzó a crear enormes letras abstractas esculpidas que eligió poner en las calles y en las paredes. De este modo creó otra forma de graffiti sin una lata de aerosol, pero fiel al espíritu de competencia e innovación de la escena urbana. Estas esculturas de letras lo llevaron al camino de la abstracción total, que también adaptó en sus pinturas y continúa elaborando desde 2007. Después de graduarse de la Academia de Bellas Artes de Praga, desarrolló continuamente su estilo y desde entonces se ha vuelto más y más geométrico. Usa cuadrados y círculos coloridos como su vocabulario para variaciones infinitas en profundidad, tiempo y movimiento. Después de haber ganado reconocimiento en los últimos años, Kaláb está en camino a una prometedora carrera como artista abstracto.

Jana & JS

Ubicación: Travesía Almendro, 9, 28005 Madrid – map | streetview
Dimensiones: 3 m – 4,5 m altura x 17,30 m largo
Fechas: domingo 18/02 – 19/02

Jana & Js son una pareja de artistas austro-alemanes, cuyo trabajo se puede encontrar tanto en entornos urbanos como en espacios cerrados. Inspirados por la ciudad y su arquitectura en el transcurso del tiempo, así como por los residentes y los espectadores, rocían paisajes urbanos, retratos y detalles de arquitecturas con un juego de reflejos y transparencias. En sus pinturas trabajan con situaciones de personas en el hábitat de la ciudad. Antes de cerrar paisajes arquitectónicos estrechamente empaquetados, muestran a las personas actuando por un lado, perdidos y aislados, pero también en búsqueda, anhelo y esperanza. Utilizando una técnica de esténcil especial (después de Artiste Ouvrier -junto en WCA colectiva), trabajan exclusivamente con sus propias fotografías. Además de pintar, la pareja de artistas también hizo esculturas en madera y metal. Los elementos complejos de la fachada anidada que pintan recuerdan al frontal de los panales. Después de muchos años en Madrid y París, Jana & Js ahora viven y trabajan en Austria, Salzburgo.

my blog

MY DIARY

Contacto

URVANITY ART

New Contemporary Art Fair // 28 Febrero – 3 Marzo 2019 // LASEDE COAM c/Hortaleza 63, 28004 Madrid (Spain)

Prensa y comunicación
pr@urvanity-art.com

Project Manager
Victoria Ríos // victoria@urvanity-art.com

Información general
info@urvanity-art.com

Relaciones con expositores
Elisa Montesinos // elisa@urvanity-art.com

Dirección
Sergio Sancho // sergio@urvanity-art.com

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de nuestras noticias

Si quieres recibir nuestro newsletter con toda nuestra actualidad de obras disponibles y eventos, por favor inscríbete rellenando el formulario.

Manifiesto

The new Contemporary Art Fair

URVANITY ART

The new Contemporary Art Fair

Es manifiesto que desde hace algunas décadas operan tanto nuevas prácticas como usos y códigos nuevos en el paisaje cultural de las ciudades, los cuales dibujan a su vez un lugar propio en la esfera del arte contemporáneo. La cuestión es cómo hilvanar todo ello. Y no proceder mediante una feria de arte urbano, sin embargo. Urvanity se concibe, así, como plataforma para un Nuevo Arte Contemporáneo.

Hablar de nuevo arte es impulsar un proyecto contemporáneo con una perspectiva histórica, porque resulta claro que «todo lo que no es tradición es plagio». En particular, Urvanity reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad y, por ello, ofrecen un escenario donde explicar el mundo. Puesto que no se trata sólo de atender el conjunto de elecciones formales que un artista asume sino de comprender el lugar público donde configura su trabajo y también de que este último comunique al menos una experiencia del orden de lo estético.

Con todo, Urvanity quiere explorar e imaginar asimismo posibles escenarios venideros para este Nuevo Arte Contemporáneo, gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los distintos agentes culturales de la ciudad. En aras de apoyar una producción y la divulgación de ideas, así como de facilitar el acceso de una amplia audiencia a esas prácticas de creación contemporánea que esbozan un vasto paisaje cultural y urbano.

Urvanity Art,
Madrid

COMPRA TU ENTRADA // BUY TICKETS