Wynwood Walls en Miami cumple 10 años

Urvanity_crew Urvanity_crew / 28 noviembre, 2019

En pleno corazón de Miami, en el barrio de Wynwood conocido mundialmente por sus paredes plagadas de graffitis y piezas de Street art, se encuentra Wynwood Walls: el primer museo al aire libre de arte urbano. Inaugurado en 2009 por Tony Goldman, uno de los mayores inversores en bienes raíces de Estados Unidos, es hoy un punto de interés turístico en Miami al que acuden cada año miles de visitantes. Goldman, el mismo que años antes decidió comprar las casas del abandonado barrio del Soho en Nueva York y que se trasladó a Miami para activar la renovación de toda la franja costera de South Beach, fue el encargado junto a sus hijas hoy curadoras del espacio de poner a Wynwood en el mapa.

Muro de Faith XLVI.

 

El barrio, anteriormente un vecindario de rentas bajas ocupado por fábricas y naves abandonadas, fue su siguiente gran proyecto. Los artistas comenzaron a trasladar sus estudios a esta área y a llenar sus calles de pintadas y graffitis, tradicionalmente considerados un género artístico infravalorado. Los Wynwood Walls se concivieron para traer a los artistas urbanos número uno del planeta a pintar en ellos y durante estos diez años han pasado por sus muros nombres como Shepard Fairey, Crash, INTI, Miss Van, Okuda, Ron English o Maya Hayuk.

 

El artista portugués Vhils con su reconocible estilo.

 

Este espacio al aire libre que este año cumple su décimo aniversario es gratuito y está abierto al público para visitar durante el día. Durante este diciembre tiene prevista una programación especial para celebrar sus diez años al tiempo que se celebra la prestigiosa feria de arte en la ciudad Art Basel.

 

Kenny Scharf (Foto: Wynwood Walls)

 

COMPARTIR