Expos para arrancar (y apuntar) en 2020

Urvanity_crew Urvanity_crew / 9 enero, 2020

“De aquellas hierbas, estas flores” de SRGER en Swinton Gallery (Madrid)

Inauguración: Viernes 17 de enero 2020

El artista sevillano Sergio Gómez inaugura su primera exposición en solitario en la Swinton Gallery.  Srger reivindica su origen en el graffiti y su capacidad creativa abarca tanto la pintura, la fotografía, las instalaciones y el video-art como las nuevas formas de muralismo. La exposición incluye instalación, obra textil, cerámica y pintura sobre lienzo y papel. Srgr abandona lo inmutable para, mediante secuencias imprevisibles, abrazar la exploración de nuevas e infinitas posibilidades y pone en valor aquellas otras que no se darán jamás.

La exposición se presentará hasta el 1 de marzo.

 

 

 

“Lugs, Lugus, Lugh” de 108 Nero en Galería Slika (Lyon)

La galería Slika presenta la nueva exposición del artista italiano originario de Alejandría, 108 Nero. El título de la exposición hace referencia a uno de los principales dioses celtas, referente en Irlanda, Francia, España y el norte de Italia. El nombre Lugdunum viene del celta “fuerte de Lugus”, la actual ciudad de Lyon, capital de la villa romana Gallia Lugdunensis. Todo el trabajo de Nero está conectado a lo mágico y lo espiritual. Cada exposición realizada supone para el artista un ritual. El artista italiano trabaja con el alma de la ciudad y Lug, el dios que ha dado nombre a esta ciudad e inventor de todas las artes y plantea sus nuevas obras como una serie de objetos rituales y ofrendas.

La exposición se podrá ver hasta el 15 de febrero.

 

 

 

“Walls” una exposición colectiva en Urban Spree Galerie (Berlin)

Inauguración: 17 de enero 2020

La galería berlinesa ha reunido el trabajo de mas de 30 artistas internacionales bajo la exploración de la noción de ‘walls’ o paredes. Desde la caída del muro de Berlín hasta la antigüedad y otros eventos contemporáneos vistos bajo la lente de artistas comprometidos con el espacio público y cuyo trabajo está estrechamente relacionado con los muros. Artistas del mundo del cómic y del street art han sido invitados a crear una propuesta gráfica que juegue con este concepto reinterpretado ya sea como un simple elemento arquitectónico, un muro como símbolo de segregación o en un lienzo. Entre otros nombres participan: el colectivo de Broken Fingaz Crew, Isaac Cordal, Jean Faucher, Hendrik Czakainski, EVOL, Levalet, Lars Wunderlich o Philippe Écharoux.

La exposición se podrá ver hasta el 29 de febrero.

 

“Writing the Future” en el Museum of Fine Arts (Boston)

Un buen fichaje para guardar en la agenda para una escapada: Basquiat y la generación Hip Hop. La exposición en el museo de las Bellas Artes de Boston que se inaugurará en abril, explorará la época del post-graffiti en el Nueva York de los años 80 y que marcó la transición del street art de los muros y metros de la ciudad a los lienzos y el circuito del mundo del arte. La estrella del show será Jean-Michel Basquiat icono y precursor de este nuevo movimiento transformacional de arte contemporáneo americano. La exposición reunirá sus trabajos de pinturas, dibujos, videos e incluso moda junto al de otros contemporáneos suyos como Futura, Keith Haring, Lady Pink, ERO, Lee o Toxic entre otros.

Fechas: del 5 de abril al 2 de agosto.

 

“Locus Colossus” de John Jacobsmeyer en Poulsen Gallery (Copenhague)

Inauguración: 17 de enero 2020

El artista americano John Jacobsmeyer ha sido un activo contribuyente en el discurso de la figuración conceptual durante los últimos 15 años. Este será el tercer solo show del artista en la galería Poulsen, donde además de mostrar sus magníficas capacidades técnicas, da a conocer su entendimiento sobre la historia del arte, la literatura y los comics. Las obras producidas entre 2019 y 2020 vienen cargadas de influencias de la pintura romántica, la ficción gótica y los cómics de terror.

Fechas: del 17 de enero al 15 de febrero.

 

15 años de la galería Thinkspace Projects (Los Ángeles)

La galería fundada en 2005 en Culver City Art District de LA se ha ganado la reputación internacional como una de las galerías más activas en la escena del Nuevo Arte Contemporáneo. A lo largo de estos 15 años ha estado comprometida con artistas y ha crecido diversificando proyectos y creando oportunidades para nuevos talentos abrazando esta nueva corriente artística haciendo accesible el arte alejándolo de la ‘alta cultura’ e incorporando tendencias como el ‘lowbrow’, precisamente nacido en la costa Oeste de los EEUU. Para celebrar la ocasión estará presentando obras de más de 70 artistas entre ellos DULK, Brendan Monroe, Cinta Vidal, Poni, Leon Keer, PERF, The Perez Bros o Telmo Miel.

Fechas: hasta el 25 de enero.

 

“Winter Group Show” en Vertical Gallery (Chicago)

En febrero llega a la galería estadounidense la exposición colectiva de cinco grandes:  presentarán obras de los artistas Leon Keer un genio del arte en 3D, la valenciana Julieta XLF, el muralista canadiense Li-Hill, James Knight (FourhundredML) y Martin Whatson.

Fechas: del 1 al 22 de febrero.

 

 

COMPARTIR