Filippo Minelli: Diario fotográfico de una aislamiento buscado

Urvanity_crew Urvanity_crew / 13 abril, 2020

El pasado invierno, Filippo Minelli (Italia, 1983) fue a encontrarse con su aislamiento voluntario. En un área industrial en algún lugar entre la frontera española y portuguesa, el artista ha encontrado su espacio de paz, vida y trabajo. «Estoy en el lado portugués, en mitad de el Alentejo. Para llegar al pueblo más cercano tengo que subir una colina y casi nadie lo conoce», dice en un ‘portuñol’ de acento italiano. «Me gustan los lugares fronterizos y además quería trabajar en un sitio donde estuviera rodeado de naturaleza, aquí todo es campo. Es un sitio absurdo, ¡no tiene nada de nada!», ríe. Su cámara, sus herramientas y su perra Chooti se han trasladado hasta esta nave industrial convertida en rincón de desconexión del mundo, de introspección y espacio de trabajo.

Sin embargo, es a través de su labor artística donde Minelli busca encontrarse con el conflicto. Su obra gira en torno a la investigación del paisaje en paralelo al conflicto político y social, y son la identidad contemporánea y la esfera pública las que vertebran su trabajo traducido a través de fotografías, pinturas o esculturas con un alto contenido poético.

Desde su lugar de confinamiento personal y a modo de diario, Filippo comparte un pedacito de su intimidad captado a través del objetivo de su cámara.

(Haz click sobre las fotos para continuar el texto)

 


 

El pasado mes de noviembre Minelli estuvo en Madrid para realizar la última serie de fotografías del proyecto que empezó más de diez años atrás ‘Silence / Shapes’ en el espacio todavía en construcción de Caleido. Entra aquí para conocer más sobre el proyecto y ver las fotos.

 

 

 

 

COMPARTIR