Vuelven a abrir las galerías

Urvanity_crew Urvanity_crew / 22 junio, 2020

El confinamiento nos ha tenido a todos pegados a nuestras pantallas. Ha cambiado (al menos durante unos meses) nuestra manera de ver y comprar arte y es por eso que las galerías han aprovechado este periodo de encierro para renovarse y ponerse a punto. Ahora, sin levantarnos de nuestro sofá podemos recorrer de manera virtual exposiciones en Chicago, París y Taiwán con deslizar el dedo por la pantalla de nuestro teléfono. Pero no hay nada como la sensación que se experimenta al ver arte en vivo. Apreciar texturas, colores y la obra en su contexto.

Abren las galerías y nos lanzamos a descubrir algunas de nuestras exposiciones colectivas e individuales favoritas. De Madrid a Lyon y de Londres a Paris, recorremos de manera virtual y a pie el trabajo de varios artistas de arte urbano y nuevo arte contemporáneo.

 

“Out of the Blue” en Slika Gallery, Lyon
Hasta el 28 de junio

Esta exposición nació durante la primavera de 2020, durante un periodo donde el sentimiento general era el de bajar la marcha pero con la intención de mantener vivas esas ganas de volver y Slika lo ha hecho fiel a su estilo. A raíz de estos tiempos de ultra conexión a las redes y de relaciones virtuales nace esta exposición de recorrido a través de la pantalla y que ahora ha saltado a ocupar también las paredes de la galería en Lyon. Un show con artistas número uno como MOMO, Nelio, Ekta o Jeroen Erosie entre otros.

 

“Tiempos abstractos” en Adda & Sarto, Paris
Del 18 de junio al 5 de septiembre

La galería parisina inaugura una exposición grupal dedicada al arte abstracto con cuatro representantes del arte urbano y post graffiti francés y español bajo la curaduría de Ana Dimitrova. El español Rosh y los franceses Arnaud Liard, Popay y Grems le han sacado provecho a estas semanas de confinamiento para crear una obra en la que cuestionan su arte durante estos meses de incertidumbre y exploración y sobre la que ponen toda una nueva energía.

 

“Boundless Boundaries” en Stolen Space, Londres
Hasta el 28 de junio

Es la primera exposición con la que abre tras el periodo de cuarentena el espacio londinense gestionado y comisariado por el artista D*Face y su equipo. Para ello ha contado con el trabajo a todo color de cuatro artistas traídos de diferentes partes del mundo: el español Antonyo Marest, el americano Erik Minter, el australiano Jay Jermyn y el alemán Moritz Green. Una exploración de motivos clásicos y otros más futuristas basados en formas geométricas y figuras que se distorsionan y conectan entre sí.

 

“Cotoplacismo” en Cerquone Projects, Madrid
Del 17 de julio al 21 de julio

El artista mallorquín Grip Face se vuele a aliar con los galeristas de la venezolana Cerquone Projects para comisariar la última exposición que presentarán a mediados de julio con la obra de cuatro artistas mezclando diferentes estilos y materiales. La española Lusesita, una de las principales ceramistas de la escena española con una estética muy personal entre lo inocente y lo creepy, las instalaciones de la surcoreana Miju Lee sobre emociones humanas, el trabajo del artista contemporáneo residente en Londres Axel Balazsi y del dibujante madrileño afincado en Rotterdam Jose Quintanar y su trabajo en fanzines y comics.

 

“Le plan sur la gommette” de Ella & Pitr en Le Feuvre & Roze, Paris
Hasta el 4 de julio

En la nueva exposición presentada por el dúo francés Ella & Pitr los artistas juegan con nuevos materiales, superficies y dimensiones y se atreven a tomar nuevos caminos artísticos. Esta exposición, que vio retrasada su fecha de apertura prevista en mayo, presenta un cuerpo de trabajo basado en pinturas donde trabajan nuevas texturas a través de telas y textiles sin olvidarse de sus divertidos y expresivos personajes en blanco que han caracterizado siempre el trabajo de este dúo, especialista en hacer suelos en grandes formatos para ver a vista de pájaro. A pocos metros de la galería y para acompañar la exposición Ella y Pitr han pintado un mural en la línea de la obra que se podrá ver en el interior de la galería.

 

“CA20 Group Show” en WeCollect, Madrid
Abierta todo el verano

Coincidiendo con su quinto aniversario, el espacio dedicado al arte y al nuevo coleccionismo WE COLLECT inaugura su nueva galería en Conde de Aranda 20, en pleno barrio de Salamanca y lo hace con una exposición colectiva en la que reúne algunos de los nombres más sonados del arte contemporáneo español y otros emergentes. Entre los doce artistas que presentará se podrán ver obras de Ana Barriga, An Wei, Nuria Mora, Iván Forcadell o Carla Fuentes.

 

“Keith Haring” en el Museum Folkwang, Essen, Alemania
Del 21 de agosto al 29 de noviembre

Las figuras gráficas y los motivos visuales iconográficos de Keith Haring, como las pequeñas figuras danzantes, los perros ladradores o los platillos voladores pronto dieron la vuelta al mundo. Haring fue el centro de la legendaria escena artística de Nueva York de la década de 1980 y a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Andy Warhol o Basquiat. El museo alemán va a presentar más de 85 trabajos incluyendo obras de gran formato, dibujos y posters. Bien merecerá una escapada.

 

COMPARTIR