Las expos más refrescantes del verano

Urvanity_crew Urvanity_crew / 20 julio, 2020

Hacemos un repaso de París a Barcelona y de Tokio a Hamburgo de las expos más refrescantes para este verano siguiéndole la pista a algunos de nuestros artistas favoritos: Zest, Miss Van, Ana Barriga, Invader, Javi Calleja… Ante el calor, una buena dosis de arte.

 

Joan Cornellà
En Galerie Arts Factory (Paris)
Del 1 de julio al 26 de agosto

El humor ácido del artista catalán Joan Cornellà llega a París en forma de una exposición individual. Después de Bangkok, Shanghái, Hong Kong y justo antes de Nueva York y Londres, este verano se hace con las cuatro plantas de Galerie Arts Factory con una inquebrantable retrospectiva de su trabajo desde 2013. Pinturas de gran formato y animaciones, la exposición te llevará a su absurdo y picante universo donde los límites de la corrección política desaparecen… o más bien nunca existieron. Una crítica mordaz a las desigualdades, violencias y narcisismos de nuestra sociedad a día de hoy.

 

Invader
En Over The Influence (Hong Kong)
Del 10 de julio al 8 de agosto

La reconocida galería Over The Influence (OTI), con sede en Hong Kong y Los Ángeles, presenta en su espacio asiático ‘Hanging’ una exposición individual con obra nueva de las series de Alias y de mosaicos Rubikcubist del artista francés reconocido en el mundo entero Invader, con obras inspiradas en algunas de las pinturas más icónicas de la historia del arte como los maestros Paul Gaugin, Vincent Van Gogh y Édouard Manet. Invader lleva desafiando lo convencional desde 1988 y se ganó su popularidad gracias a las ‘invasiones’ de guerrilla a través de pequeños azulejos de cerámica de videojuegos y otros personajes de la cultura pop pixelados que iba colocando por las paredes de toda ciudad que pisaba.

 

Ana Barriga
En Affenfaust Gallery & Paul Roosen Contemporary (Hamburgo)
Del 11 de julio al 8 de agosto.

Las obras de la artista jerezana Ana Barriga actúan como una especie de mediador entre el mundo real y el ficticio. Barriga describe a este último como un mundo de sueños que descansa dentro de nosotros, como un «lugar común de artistas y niños». ‘I learn the merengue’ es el título del último solo show que presentará de la mano de la galería Affenfaust en el espacio Paul Roosen Contemporary de Hamburgo, su primera individual en Alemania. Muñecos, figuras religiosas, plantas y otros elementos son los protagonistas de su obra y a través de pintura acrílica, sprays y rotuladores la artista consigue un mágico dominio del espacio y el color y nos cautiva con sus efectos porcelana.

 

Exposición colectiva: Will Barras / Ilia Mayer / Mono Cieza / Miss Van / Dilka Bear / Peca / Victor Castillo / Raventos / Bruno Pontiroli / Dani Torrent
En Fousion Gallery (Barcelona)
Del 9 de julio al 10 de septiembre

Grandes nombres del post graffiti y del nuevo arte contemporáneo se unen bajo el cartel de ‘Drifting into Post Surrealism’ en la barcelonesa Fousion Gallery. Una selección de las últimas obras de Miss Van, Victor Castillo, Bruno Pontiroli o Mono Cieza para sumergirnos en el surrealismo pop a través de un viaje individual, al tiempo que pensamiento colectivo que reflexiona sobre sobre los tiempos actuales.

 

Exposición colectiva: Zest / Sen2 / Moneyless / Soten
En 44309 Gallery (Dortmund)
Todo julio y agosto

Francia, Estados Unidos, Italia y Dinamarca representados a través de estos cuatro artistas número uno en ‘Color Fields’, la última exposición en inaugurar en el espacio 44309 Gallery en Dortmund, Alemania. Obras sobre lienzo, papel o madera donde estos cuatro artistas muestran su destreza con el color y las texturas. Provenientes todos del mundo del graffiti su obra ha evolucionado manteniéndose siempre cercana a sus años de escritura en las calles.

 

Exposición colectiva: Keiichi Tanaami / Hajime Sorayama / Harumi Yamaguchi / Erik Parker / Toshio Saeki / James Jarvis / Katherine Bernhardt / Javier Calleja / Peter Saul / Joyce Pensato / Haroshi / Hiroki Tsukuda / Masato Mori / Jonathan Chapline / Katherine Bernhardt / Christian Rex van Minnen / Todd James / Koichi Sato / Oliver Payne / Kazuki Umezawa / Makoto Taniguchi / Yoshirotten
De Nanzuka Gallery en Parco Museum (Tokio)
Del 4 al 26 de julio

 “Global Pop Underground” es el gran hit que presenta la galería japonesa Nanzuka en el Museo Parco de Tokio. Grandes nombres de contemporáneos japoneses se mezclan con otros internacionales como el de James Jarvis, Van Minnen y Javier Calleja como representante español. Una selección de artistas que hará referencia a través de su obra al arte tradicional japonés, como la caligrafía, además de pop asiático, influencias del arte urbano y psicodélico entre otras. Entre las obras destacadas incluyen obra que retrata tabúes sexuales de los 70 del ya fallecido artista japonés Toshi Saeki y bodegones de Todd James. La exposición tiene como objetivo ilustrar la increíble diversidad de las formas progresivas del arte a día de hoy.

 

Imon Boy
En Montana Gallery Barcelona
Del 3 de julio al 28 de agosto

En las obras del artista andaluz Imon Boy, el autor mantiene al máximo su anonimato, nos lanza un bombardeo de ideas y narrativas que surgen de ese ritual de lo habitual que resulta el salir a la calle. La filosofía del graffiti, en realidad. Sus imágenes nunca son gratuitas, siempre están contando algo, generalmente mediante el humor pero sin entrar en metáforas fáciles. Sus dibujos de personajes, llevados a una simplicidad que deliberadamente roza lo naïf, sirven perfectamente a esta misión en esta exposición en Montana Gallery, ‘El Álbum’ en la que encontraremos obras realizadas sobre lienzo e incluso sobre planos de metro y de la ciudad de Nueva York.

 

 

COMPARTIR