PROGRAMA ESPECIAL COMISARIADO

Para esta edición URVANITY ha creado el Programa Especial Comisariado con el objetivo de promocionar los mejores talentos presentados en la feria.

El programa se compone de tres secciones: solo shows, instalaciones e intervenciones murales, en las que un comité de tres comisarios independientes seleccionará los artistas que participarán en estas secciones.

 

Comité:

SERGIO PARDO LÓPEZ

Arquitecto Superior por la ETSAM de Madrid, visitante del Illinois Institute of Technology (beca Rafael del Pino), MBA Cultural por New York University (beca Fulbright), ha venido desarrollando una trayectoria vinculada al mundo del arte desde una óptica multidisciplinar. En tal sentido ha participado en el comisariado de proyectos en prestigiosas instituciones como la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, el Pabellón de España en la 10ª Bienal de Arquitectura de Venecia, la Fundación Canal de Isabel II, la Casa Encendida de Madrid o la gestión de la Colección Lola Garrido.

Actualmente, Sergio Pardo es Director de Proyectos del “Percent for Art Program”, programa de arte público permanente adscrito a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nueva York.

SABINA CHAGINA

Sabina Chagina es una destacada experta y comisaria de proyectos en el campo del arte urbano. Junto con su compañera Yulia Vasilenko, es co-fundadora y organizadora de la Bienal de Arte Urbano Contemporáneo ARTMOSSPHERE, en Moscú. Fundado en 2014 y habiendo presentado en el 2018 su tercera edición, se trata de la única Bienal que representa a los principales exponentes del arte urbano de todo el mundo.

Es directora de la unión creativa del mismo nombre, ARTMOSSPHERE, que actúa como un agente de apoyo y desarrollo del arte y la cultura urbana en Rusia y en todo el mundo.

JUAN PEIRÓ

Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Universidad en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València. Vicerrector de Cultura del 2005 al 2011. Desde 1996 ha dirigido diversos proyectos en torno al arte público, entre los que cabe citar el comisariado del Encuentro de arte urbano Poliniza Dos, que ha alcanzado su decimotercera edición.

Miembro de las Asociaciones, Valenciana, Española e Internacional de Críticos de Arte. Su trabajo de gestión, investigación y docencia se ha visto complementado con la labor ejercida como asesor de colecciones de arte contemporáneo en instituciones públicas y privadas, como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), o DKV.

my blog

MY DIARY

Contacto

URVANITY ART

New Contemporary Art Fair // 28 Febrero – 3 Marzo 2019 // COAM c/Hortaleza 63, 28004 Madrid (Spain)

Prensa y comunicación
pr@urvanity-art.com

Project Manager
Victoria Ríos // victoria@urvanity-art.com

Información general
info@urvanity-art.com

Relaciones con expositores
Elisa Montesinos // elisa@urvanity-art.com

Dirección
Sergio Sancho // sergio@urvanity-art.com

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de nuestras noticias

Si quieres recibir nuestro newsletter con toda nuestra actualidad de obras disponibles y eventos, por favor inscríbete rellenando el formulario.

Manifiesto

URVANITY ART

The new contemporary art fair

Es manifiesto que desde hace algunas décadas operan tanto nuevas prácticas como usos y códigos nuevos en el paisaje cultural de las ciudades, los cuales dibujan a su vez un lugar propio en la esfera del arte contemporáneo. La cuestión es cómo hilvanar todo ello. Y no proceder mediante una feria de arte urbano, sin embargo. Urvanity se concibe, así, como plataforma para un Nuevo Arte Contemporáneo.

Hablar de nuevo arte es impulsar un proyecto contemporáneo con una perspectiva histórica, porque resulta claro que «todo lo que no es tradición es plagio». En particular, Urvanity reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad y, por ello, ofrecen un escenario donde explicar el mundo. Puesto que no se trata sólo de atender el conjunto de elecciones formales que un artista asume sino de comprender el lugar público donde configura su trabajo y también de que este último comunique al menos una experiencia del orden de lo estético.

Con todo, Urvanity quiere explorar e imaginar asimismo posibles escenarios venideros para este Nuevo Arte Contemporáneo, gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los distintos agentes culturales de la ciudad. En aras de apoyar una producción y la divulgación de ideas, así como de facilitar el acceso de una amplia audiencia a esas prácticas de creación contemporánea que esbozan un vasto paisaje cultural y urbano.

Urvanity Art,
Madrid

Portfolio

My best work
COLLECTORS AREA