SOLO SHOWS by IQOS

Patrocinado por

En esta edición de Urvanity contamos con una sección especial dedicada a exposiciones individuales de artistas seleccionados. Hemos querido dar un focus a aquellos artistas, que por la calidad y complejidad de su trabajo merecen ser presentados al público de una manera más completa.

 

JAN KALÁB – MAGMA GALLERY // MISS VAN – FOUSION GALLERY // SAM3 – DOPPELGAENGER // DAN WITZ – WUNDERKAMMERN

Bios

JAN KALÁB

Jan Kaláb (Praga, 1978) es uno de los artistas más importantes de la abstracción urbana y geométrica internacional. Nacido en Praga en 1978, pronto se convirtió en uno de los writers locales más importantes, y también fundó una famosa crew, la DSK. Firmando como Cakes viajó por Europa y América, desarrollando su estilo hacia el Graffiti 3D. Bajo el nombre de Point realizó instalaciones con letras de formas abstractas, colocadas en las calles o colgadas en las paredes, buscando dimensiones cada vez más grandes. Estas obras, aunque técnicamente lejos del graffiti, le llevan a un nivel superior de abstracción.

Desde 2007 explora la pintura abstracta con una variedad de tonos infinitos, expresando su propio lenguaje a través de un equilibrio perfecto entre formas y minimalismo, capaz de generar sorprendentes efectos de profundidad y dinamismo.

MISS VAN

Miss Van comenzó a pintar en las calles en 1993, a la edad de 20 años, impulsando en este modo el movimiento femenino en el Street Art. Originaria de Toulouse, Francia, ha pasado la mayor parte de su vida artística en Barcelona, España, y durante décadas ha mostrado sus icónicas figuras femeninas en todo el mundo. Las recientes búsquedas artísticas de Miss Van marcan un regreso al arte callejero, después de varios años dedicados exclusivamente a pintar en el estudio, cargando sus nuevos trabajos con mayor profundidad, emoción y un elevado romanticismo oscuridad y delicadeza.

Sus icónicos y apasionados personajes femeninos reaparecen con sensuales y oscuras máscaras de animales y entornos en evolución. En una composición romántica vaporosa, tienen una calidad surrealista de estilo burlesque, que resuena con una hermosa sinergia de crudeza, suavidad y emoción.

SAM3

SAM3 (Elche, 1980). Fiel a la naturaleza clandestina y antisistema del nuevo arte urbano, Sam3 prefiere hablar a través de sus propios murales, a menudo monocromáticos, centrados en la figura humana. Las obras de SAM3 se pueden encontrar en todo el mundo y han sido publicadas por las editoriales más importantes del sector.

Reacio a las definiciones, Sam3 considera que el adjetivo “urbano” es superfluo cuando se aplica a su trabajo, pero sus intervenciones públicas son extremadamente sensibles a las sugerencias del entorno en el que encajan y a la mirada del público casual de la calle, con quien establece una estrecha relación. Su imaginación poética e irónica toma forma a través de una asombrosa rapidez de ejecución, un dominio técnico que se expresa preferiblemente en grandes superficies y que se materializa en representaciones anamórficas.

DAN WITZ

Dan Witz (Chicago, 1957) vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. El artista cuenta con una amplia  formación académica que incluye estudios de Bellas Artes y Diseño;. Influenciado por la cultura punk, comenzó su carrera en 1979 y rápidamente se convirtió en uno de los principales pioneros del arte urbano. Desafiando los cánones más tradicionales del mundo del arte, Witz optó por centrarse en el arte urbano, creando instalaciones en las calles de numerosas ciudades internacionales y logrando expresar sus ideas de manera libre y directa.

Al comienzo de su carrera, Dan Witz se concentró en el hiperrealismo, que exploró a través de la pintura. Su método más tarde evolucionó hacia instalaciones públicas, que debían realizarse en muy poco tiempo. El artista se inspira en los cambios sociales de su época que refleja en su producción artística. Sus intervenciones en la calle están relacionadas con temas políticos y económicos.

Patrocinado por

Logo-IQOS-Symbols_Sin-colibrí

Urvanity Blog

Toda nuestra actualidad y noticias del sector

Noticia de prueba del blog

- octubre 2, 2019 /

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into […]

Contacto

URVANITY ART

New Contemporary Art Fair // 28 Febrero – 3 Marzo 2019 // COAM c/Hortaleza 63, 28004 Madrid (Spain)

Prensa y comunicación
pr@urvanity-art.com

Project Manager
Victoria Ríos // victoria@urvanity-art.com

Información general
info@urvanity-art.com

Relaciones con expositores
Elisa Montesinos // elisa@urvanity-art.com

Dirección
Sergio Sancho // sergio@urvanity-art.com

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de nuestras noticias

Si quieres recibir nuestro newsletter con toda nuestra actualidad de obras disponibles y eventos, por favor inscríbete rellenando el formulario.

Manifiesto

URVANITY ART

The new contemporary art fair

Es manifiesto que desde hace algunas décadas operan tanto nuevas prácticas como usos y códigos nuevos en el paisaje cultural de las ciudades, los cuales dibujan a su vez un lugar propio en la esfera del arte contemporáneo. La cuestión es cómo hilvanar todo ello. Y no proceder mediante una feria de arte urbano, sin embargo. Urvanity se concibe, así, como plataforma para un Nuevo Arte Contemporáneo.

Hablar de nuevo arte es impulsar un proyecto contemporáneo con una perspectiva histórica, porque resulta claro que «todo lo que no es tradición es plagio». En particular, Urvanity reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad y, por ello, ofrecen un escenario donde explicar el mundo. Puesto que no se trata sólo de atender el conjunto de elecciones formales que un artista asume sino de comprender el lugar público donde configura su trabajo y también de que este último comunique al menos una experiencia del orden de lo estético.

Con todo, Urvanity quiere explorar e imaginar asimismo posibles escenarios venideros para este Nuevo Arte Contemporáneo, gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los distintos agentes culturales de la ciudad. En aras de apoyar una producción y la divulgación de ideas, así como de facilitar el acceso de una amplia audiencia a esas prácticas de creación contemporánea que esbozan un vasto paisaje cultural y urbano.

Urvanity Art,
Madrid

Portfolio

My best work
COLLECTORS AREA