URVANITY 2019

URVANITY 2019

COAM MADRID

DEL 28 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

Galerías y artistas participantes

Adda&Taxie

ADDA & TAXIE (Paris)

Fundada por Anna Dimitrova y Valériane Mondot, la galería ADDA & TAXIE participa en la renovación, la relevancia y la internacionalización de la escena artística parisina. Las exposiciones se centran principalmente en Street Art y Graffiti, así como en creaciones contemporáneas jóvenes, tales como fotografía, surrealismo pop y cómic. Su objetivo es presentar y defender los movimientos y artistas cada vez más influyentes en la escena internacional.

AEC Interesni Kazki

Victor Castillo

Seleka Muñoz

Antonio Colombo (Milán)

Antonio Colombo Arte Contemporanea, inaugurada en Milán en 1998, se destaca en la escena contemporánea por su promoción de jóvenes artistas italianos e internacionales. La galería es el resultado de un desafío para favorecer el conocimiento y el crecimiento de una realidad artística joven – pero no orientada a la juventud o exclusiva – en ciertas áreas de expresión a las que no siempre se les otorga visibilidad en la escena artística, como aquellas que involucran a un medio muy tradicional pero muy estimulante como la pintura.

Ryan Heshka

Dario Maglionico

Giuliano Sale

Galería Balneario (Querétaro)

Balneario es un medio cultural dedicado a impulsar el arte contemporáneo en México y el mundo. Como plataforma de difusión cultural el objetivo es democratizar el arte en todas sus disciplinas. Promovemos el arte hacia el plano actual, innovando en tendencias comerciales y aportando trabajos sociales, proyectos privados, gestionando residencias artísticas, festivales y compra venta de obras artísticas.

Ever

Poni

Seher

Smithe

Cerquone Projects (Caracas)

Cerquone Projects es un proyecto fundando en 2016 dedicado a la difusión del arte contemporáneo. Con sede en la ciudad de Caracas, cuenta con 6 salas habilitadas como espacios expositivos. Siempre apostando por presentar propuestas innovadoras, ha realizado un número importante de exposiciones entre individuales y colectivas de artistas consolidados y emergentes.

Fausto Amundarain

An Wei

Doppelgaenger (Bari)

La galería de arte contemporáneo Doppelgaenger se estableció en 2012 en Bari, Puglia, Italia, en el centro histórico de la ciudad. Como su propio nombre lo sugiere, Doppelgaenger sigue dos líneas de investigación artística. La naturaleza dual del proyecto se centra tanto en los estudios más contemporáneos en arte figurativo como en trabajos experimentales (en videoarte, performance e instalaciones).

Sam3 - Solo show

Moneyless

Sten Lex

Durán Online Gallery (Madrid)

Durán Online Gallery, plataforma de arte online que apuesta por artistas contemporáneos exponentes de los nuevos lenguajes creativos y los valores artísticos más actuales. Su propuesta está dirigida a coleccionistas, aficionados y amantes del arte interesado en descubrir artistas que protagonizan la vanguardia artística de finales del siglo XX y siglo XXI.

Belin

Chalo Moca

Sfhir

Fousion Gallery (Barcelona)

Ubicada en el Born, el centro histórico de Barcelona, Fousion Gallery es un lugar verdaderamente mágico con una excelente selección de pop surrealismo, arte urbano y callejero, ilustraciones y joyas de arte indefinibles. Fundada por Jasmin Waschl en 2006, la galería promueve una variedad de artistas de gran talento y reputación a través de exposiciones, eventos culturales y ferias de arte internacionales.

Miss Van - Solo show

Will Barras

Julia Benz

Mono Cieza

Bruno Pontiroli

SheOne

Dilka Bear

Galo Art Gallery (Turín)

La Galo Art Gallery de Turín, Italia, es un espacio de exposición único dedicado al arte contemporáneo desde el post graffiti hasta el arte pop, y que abarca una amplia gama de medios visuales. Desde que abrió sus puertas en 2010, la galería homenajea a artistas establecidos y promueve talentos emergentes, principalmente en el campo del arte urbano. El comisariado de Galo establece conexiones entre el artista, el espacio y el amante del arte.

Artez

Galo

Logan Hicks

The London Police

MAGMA Gallery (Bolonia)

La galería MAGMA promueve a artistas emergentes italianos e internacionales, anticipando y destacando las tendencias más innovadoras en el mercado del arte contemporáneo y urbano. Con un enfoque nuevo y abierto a la investigación y la innovación, la galería MAGMA amplía su campo de acción, acogiendo exposiciones, instalaciones site-specific y performances, abordando una experimentación multidisciplinaria y multimaterial.

Jan Kaláb - Solo show

Hell’O

SatOne

Tellas

Galeria Manuel Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria)

Fundada en el año 1984, la Galería Manuel Ojeda está dedicada a la promoción del arte contemporáneo tanto local como nacional e internacional, en un diálogo abierto permanentemente entre las distintas tendencias y los artistas de diferentes lugares que se presentan al público en siete exposiciones anuales.

Matias Sanchez

Martina’s Gallery (Giussano)

Fundada en 2015, la Martina’s Gallery es una galería italiana de arte contemporáneo dirigida por Martina Corbetta y Stefano Bergamaschi. Martina’s Gallery presenta exposiciones individuales y exposiciones colectivas temáticas con un enfoque en el arte emergente. La galería desarrolla eventos, proyectos especiales y residencias en todo el mundo para apoyar y promover artistas contemporáneos.

Laurina Paperina

Albert Pinya

Montana Gallery (Barcelona)

Este espacio expositivo, nació en el 2007 con el objetivo de mostrar el talento de jóvenes artistas locales y consagrados referentes de la escena internacional con una base de aprendizaje en el graffiti y street art. Desde que se inaugura con la primera exposición de Os Gemeos, han pasado por sus paredes figuras de la talla de Aryz, Suso33, Okuda, San, Henry Chalfant, Tilt, Inocuo, Levalet, Etam Cru, Ernst Zacharevic o Mark Bodé, entre muchos otros. Todo un referente dentro del circuito del arte urbano a nivel mundial.

GR170

KRAM

My Name’s Lolita Art (Madrid)

My Name’s Lolita Art abrió sus puertas en la ciudad de Valencia (España) en 1988. Desde sus inicios, la galería se centró en la promoción de artistas jóvenes españoles y europeos. En 1996 abrió espacio en Madrid, continuando sus esfuerzos en el impulso de dar a conocer nuevas expresiones artísticas.

Juan Cuéllar

Joël Mestre

Paco Pomet

NextStreet Gallery (París)

NextStreet Gallery se encuentra en el distrito histórico de Le Marais, en París, en la famosa Place des Vosges. Su espacio amplio y luminoso está dedicado a una selección relevante de artistas urbanos internacionales como PichiAvo, Martin Whatson o Nuno Viegas, solo por mencionar algunos. La galería también promueve el trabajo de artistas emergentes como Lula Goce, a través de una visión artística coherente que se centra en la esencia del arte urbano.

Antonyo Marest

Ben Frost

Lula Goce

Telmo Miel

Martin Whatson

Denial

Li-Hill

Pantocrator Gallery (Suzhou)

Pantocrator Gallery se gesta en Berlín en el año 2010 como un proyecto para la difusión y producción de arte contemporáneo de artistas emergentes internacionales en cualquiera de sus disciplinas. Como proyecto nómada que es actualmente tiene su sede física en la ciudad china de Suzhou y sigue trabajando puntualmente en ciudades como Barcelona, Berlín o Shanghai. Pantocrator Gallery trabaja como puente cultural entre Asia y Occidente.

Jugo Kurihara

Juan Miguel Quiñones

Liu Dao

Zhu Ye

RuArts Gallery (Moscú)

Fundado en 2004, el espacio de la galería RuArts es uno de los más grandes de Moscú, situado en el “barrio de los museos” en el centro de la ciudad. Hoy en día, la galería RuArts es una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de Moscú, que muestra regularmente diferentes tipos de arte contemporáneo a sus visitantes. Representa y exhibe artistas y escultores contemporáneos rusos y extranjeros

Marat Morik

Ivan Ninety

Dmitri Aske

SC Gallery (Bilbao)

Fundada por Sergio García Bayón en 2008 en Bilbao, la galería SC Gallery se ha centrado desde sus inicios en la promoción del arte contemporáneoDestacados artistas nacionales e internacionales han sido parte importante de la galería a lo largo de su historia. Algunos de los artistas que representa son Anna Taratiel, Daniel Muñoz, Eltono, Grip Face, Isaac Cordal, Mikel del Rio, Sebas Velasco, Sixe Paredes, Suso33, SpY, Zoer. También colabora con artistas como Smithe, Franco Fasoli, Ana Barriga, Paco Pomet, y Nano4814, entre otros.

Isaac Cordal

Grip Face

Daniel Muñoz

Anna Taratiel

Zoer

StolenSpace Gallery (Londres)

Ubicada en Shoreditch, Londres, StolenSpace Gallery actúa como el epicentro de la influyente y en constante expansión escena artística urbana de Londres. Establecida en 2007 por el artista de renombre internacional, Dean Stockton, conocido como D*Face, fue el primer espacio permanente en Reino Unido dedicado al género del arte urbano contemporáneo. Como galería, StolenSpace está comprometida con el apoyo y el crecimiento de artistas tanto emergentes como consolidados, inspirados en una amplia variedad de subculturas como el punk, el skate y el tatuaje.

Augustine Kofie

Zest

D*Face

Kai and Sunny

Swinton Gallery (Madrid)

Swinton Gallery, nace en 2014 con el objetivo de mostrar el talento de artistas nacionales e internacionales con una base de influencia en el arte urbano y el arte más independiente. Desde su inauguración con E1000, han pasado por su sala figuras de la talla de Saner, Alice Pasquini, Laguna, Robert Hardgrave, Augustine Kofie, Laurence Vallières o Andrés Senra entre muchos otros. Todo un referente dentro del circuito del nuevo arte contemporáneo en España.

Mario Mankey

Martina Merlini

Pro176

Sabek

The Roger Project (New York)

Creado por NAG en 2009, The Roger Project trabaja en torno al nuevo concepto de colaboración entre Artistas y Galería. Intenta encontrar una forma más horizontal de trabajar, colocando el Arte y la escenografía en el centro del proyecto. The Roger Project crea eventos para promocionar a sus artistas, los asiste en sus creaciones personales y mantiene un lugar muy particular en las ferias de arte.

Gregory Watin

Urban Spree (Berlín)

La galería Urban Spree es un espacio de arte urbano contemporáneo independiente de 400 m². Ubicada en el corazón de Berlín, la galería se beneficia de su gran ecosistema urbano y ofrece a sus artistas y fotógrafos invitados un espacio ideal para la experimentación a través de ambiciosas residencias. La galería organiza mensualmente exposiciones de arte independientes, que a menudo incluyen la intervención pictórica en todo el espacio y su emblemática “Artist Wall”.

Victor Ash

Cpt_Olf

EVOL

Anthony Lister

BiscoSmith

1UP Crew/Martha Cooper

Hendrik Czakainski

Lars Wunderlich

Sicoer

Marion Jdanoff

Slicks

Wunderkammern (Roma/Milán)

Con sedes en Roma y Milán, Wunderkammern se caracteriza por tres valores fundamentales: investigación artística, profesionalidad y mercado del arte. Exhibe un género de trabajo con una fuerte influencia del arte relacional y el arte público. La galería y sus artistas representados exploran temas relacionados con lo maravilloso, la paradoja, la conexión entre lo interno y lo externo, lo convencional y lo no aceptado, lo privado y lo público

Dan Witz - Solo show

2501

Miaz Brothers

Aakash Nihalani

Yusto/Giner (Marbella)

Fundada en 2012 en Marbella por Juan Pablo Yusto y Graciela Giner, la galería Yusto/Giner se ha fijado desde sus inicios objetivos claros en su misión como plataforma privada para la exposición y promoción de sus artistas. El programa de la galería tiene como objetivo apoyar y defender los proyectos de sus artistas para que su trabajo sea reconocido en el ámbito nacional e internacional del arte actual.

Eduardo Balanza

Fabrizio Arrieta

Katsumi Hayakawa

Daniel Solomons

Urvanity News

GEGO TEJEDORA, GEGO ARQUITECTA DEL ESPACIO

30 octubre, 2019

Como una araña meticulosa y cuidadosa, la importancia del trabajo manual en la obra de Gego se despliega ante nuestro ojos y nos transmite ideas de profundo significado, como el valor de la paciencia, la contemplación, la observación de la vida en sus múltiples facetas, la relación con el prójimo, la cooperación. El planteamiento simple […]

EXPOS: LO QUE VIENE

30 octubre, 2019

Okuda & Remed juntos en París La galería parisina Adda & Sarto acaba de inaugurar una exposición en colaboración entre dos artistas y además amigos: Okuda San Miguel y Remed. Se conocieron en los 2000, uno de Santander y el otro francés de Lille, pero fue Madrid la ciudad que les adoptó y donde cada […]

EL ARTE TAMBIÉN SE SUMA A LA CUARTA OLA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

30 octubre, 2019

Los diversos alzamientos, manifestaciones, reclamos públicos e iniciativas que reivindican una igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra sociedad ha dado paso a la ya denominada “Cuarta ola” del movimiento feminista. Estamos protagonizando un período histórico que exige que los derechos de las mujeres vuelvan a estar sobre la mesa de la agenda social […]

HAGAMOS LA HISTORIA DEL ARTE TAMBIÉN VISUAL

30 octubre, 2019

se oye, se palpa… Sobre la base de esta vivencia a través de los sentidos, se ha abordado históricamente la clasificación de las disciplinas artísticas: artes visuales, música, danza o teatro. Pero estas categorías presentan problemas cuando la obra bebe de una y otra técnicas dando lugar a creaciones híbridas, que incorporan sonido e imagen, […]

LA NUEVA DIMENSIÓN DEL ARTE: ¡A LO GRANDE!

24 octubre, 2019

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into […]

Contacto

URVANITY ART

New Contemporary Art Fair // 28 Febrero – 3 Marzo 2019 // COAM c/Hortaleza 63, 28004 Madrid (Spain)

Prensa y comunicación
pr@urvanity-art.com

Project Manager
Victoria Ríos // victoria@urvanity-art.com

Información general
info@urvanity-art.com

Relaciones con expositores
Elisa Montesinos // elisa@urvanity-art.com

Dirección
Sergio Sancho // sergio@urvanity-art.com

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de nuestras noticias

Si quieres recibir nuestro newsletter con toda nuestra actualidad de obras disponibles y eventos, por favor inscríbete rellenando el formulario.

Manifiesto

URVANITY ART

The new contemporary art fair

Es manifiesto que desde hace algunas décadas operan tanto nuevas prácticas como usos y códigos nuevos en el paisaje cultural de las ciudades, los cuales dibujan a su vez un lugar propio en la esfera del arte contemporáneo. La cuestión es cómo hilvanar todo ello. Y no proceder mediante una feria de arte urbano, sin embargo. Urvanity se concibe, así, como plataforma para un Nuevo Arte Contemporáneo.

Hablar de nuevo arte es impulsar un proyecto contemporáneo con una perspectiva histórica, porque resulta claro que «todo lo que no es tradición es plagio». En particular, Urvanity reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad y, por ello, ofrecen un escenario donde explicar el mundo. Puesto que no se trata sólo de atender el conjunto de elecciones formales que un artista asume sino de comprender el lugar público donde configura su trabajo y también de que este último comunique al menos una experiencia del orden de lo estético.

Con todo, Urvanity quiere explorar e imaginar asimismo posibles escenarios venideros para este Nuevo Arte Contemporáneo, gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los distintos agentes culturales de la ciudad. En aras de apoyar una producción y la divulgación de ideas, así como de facilitar el acceso de una amplia audiencia a esas prácticas de creación contemporánea que esbozan un vasto paisaje cultural y urbano.

Urvanity Art,
Madrid

Portfolio

My best work
COLLECTORS AREA