Walls by Tuenti

INTERVENCIONES MURALES

Patrocinado por Tuenti Urban Art

Urvanity y Tuenti se vuelven a sumar para promover un programa de intervenciones murales con artistas nacionales e internacionales que realizarán sus obras en el centro de  Madrid. Estos son los artistas que crearán las intervenciones en la ciudad contemporáneamente a la feria:

 

MARAT MORIK (RUARTS GALLERY) // PONI (GALERÍA BALNEARIO) // PRO176 (SWINTON GALLERY) // ARTEZ (GALO ART GALLERY)

Marat Morik

Marat Morik es un artista ruso nacido en 1982 en Novosibirsk. Desde sus primeros años desarrolló un interés por el dibujo y se formó en los conceptos básicos de la pintura. Más tarde se licenció en filología y economía en la Universidad Estatal de Novosibirsk, pero se dedicó al arte. En 1998, con la popularización de Internet, Marat entró en contacto con la cultura hip-hop y se aventuró en el graffiti, lo que le ayudó a desarrollar habilidades con el spray y su amor por la experimentación con letras. Además, gracias a su experiencia en el graffiti, Marat comenzó a producir obras a gran escala.

Hoy en día, Marat está particularmente interesado en las texturas, la mezcla de técnicas y materiales en diferentes superficies. En las obras de Morik, las formas abstractas se combinan con el realismo, el expresionismo y los elementos tipográficos. Marat colabora activamente con galerías de arte urbano de todo el mundo y crea grandes murales.

Poni

Hilda Palafox, también conocida como PONI, es una artista mejicana nacida en 1982. Su obra gira en torno a la búsqueda de la tranquilidad, de lo estoico, encontrándose con la delicadeza de la femineidad. Sus figuras nos remontan a la voluptuosa fertilidad de nuestro origen, el eterno femenino. Los encuentros en el trabajo de Hilda Palafox se presentan como un juego de ecuanimidad entre las figuras y el color. Suspendidas en el tiempo, en un vacío, un espacio otorgado por el universo para que sus musas floten y perduren.

Ha tenido el privilegio de plasmar su trabajo en ilustraciones, lienzos, murales y cerámica, siempre manteniendo un enfoque lleno de gracia. Una artista que crece dentro de sus propios conceptos, explorando los límites de sus personajes y su composición en un estado perpetuo de romanticismo.

Pro176

PRO176 nació en 1976 en París, y creció en Choisy-le-Roi, una pequeña ciudad en los suburbios del sur de París. Defiende una nueva forma de graffiti, una estética siempre imbuida por Marvel, las matemáticas abstractas futuristas, constructivismo literario y cubismo picassiano brutalmente refinado. Una especie de vanguardia de graffiti puro, que ignora cualquier otra visión del graffiti, supuestamente inútil.

Desarrolla un estilo inspirado en el mundo de Kirby, cuya eterna búsqueda filosófica del bien contra el mal se juega en un contexto de estrellas infinitas y galaxias pobladas por superhéroes o supervillanos.

Artez

Artez nació en 1988 en Belgrado, en la antigua Yugoslavia. A una edad muy temprana se enfrentó a la conflictiva situación política y la cultura del graffiti que comenzó a aparecer en las calles de Belgrado durante los años 90. Esta nueva forma de expresión inspiró a Artez a comenzar a pintar en el espacio público cuando tenía 15 años. La naturaleza temporal del graffiti le dio la libertad de experimentar con diferentes estilos y herramientas pictóricas y el cambio constante del “espacio de trabajo” despertó su pasión por la creación en el espacio público. Artez pronto dominó el uso del spray como herramienta de pintura que usó para crear diferentes estilos y personajes, letras en 3D y fotorrealismo.

A lo largo de los años, su práctica ha evolucionado de las pequeñas intervenciones con spray a las pinturas murales a gran escala realizadas con con pintura acrílica, pinceles y rodillos. El estilo que ha creado a lo largo de los años se puede describir como una mezcla de realismo e ilustración.

Urvanity Blog

Toda nuestra actualidad y noticias del sector

Noticia de prueba del blog

- octubre 2, 2019 /

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into […]

Contacto

URVANITY ART

New Contemporary Art Fair // 28 Febrero – 3 Marzo 2019 // COAM c/Hortaleza 63, 28004 Madrid (Spain)

Prensa y comunicación
pr@urvanity-art.com

Project Manager
Victoria Ríos // victoria@urvanity-art.com

Información general
info@urvanity-art.com

Relaciones con expositores
Elisa Montesinos // elisa@urvanity-art.com

Dirección
Sergio Sancho // sergio@urvanity-art.com

Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de nuestras noticias

Si quieres recibir nuestro newsletter con toda nuestra actualidad de obras disponibles y eventos, por favor inscríbete rellenando el formulario.

Manifiesto

URVANITY ART

The new contemporary art fair

Es manifiesto que desde hace algunas décadas operan tanto nuevas prácticas como usos y códigos nuevos en el paisaje cultural de las ciudades, los cuales dibujan a su vez un lugar propio en la esfera del arte contemporáneo. La cuestión es cómo hilvanar todo ello. Y no proceder mediante una feria de arte urbano, sin embargo. Urvanity se concibe, así, como plataforma para un Nuevo Arte Contemporáneo.

Hablar de nuevo arte es impulsar un proyecto contemporáneo con una perspectiva histórica, porque resulta claro que «todo lo que no es tradición es plagio». En particular, Urvanity reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad y, por ello, ofrecen un escenario donde explicar el mundo. Puesto que no se trata sólo de atender el conjunto de elecciones formales que un artista asume sino de comprender el lugar público donde configura su trabajo y también de que este último comunique al menos una experiencia del orden de lo estético.

Con todo, Urvanity quiere explorar e imaginar asimismo posibles escenarios venideros para este Nuevo Arte Contemporáneo, gracias a la complicidad con otras iniciativas y con los distintos agentes culturales de la ciudad. En aras de apoyar una producción y la divulgación de ideas, así como de facilitar el acceso de una amplia audiencia a esas prácticas de creación contemporánea que esbozan un vasto paisaje cultural y urbano.

Urvanity Art,
Madrid

Portfolio

My best work
COLLECTORS AREA