urvanity news

Search

< Back to news

Expos para cerrar el año

Oct. 30, 2019
blog image from wordpress post

Okuda & Remed juntos en París


La galería parisina Adda & Sarto acaba de inaugurar una exposición en colaboración entre dos artistas y además amigos: Okuda San Miguel y Remed. Se conocieron en los 2000, uno de Santander y el otro francés de Lille, pero fue Madrid la ciudad que les adoptó y donde cada uno desarrolló su particular estilo urbano. Poco a poco se ganaron un nombre en la escena internacional con una obra que rebosa colores brillantes con por un lado la inagotable energía de Okuda frente a la poesía de Remed.


Si vas a pasar unos días en la capital francesa acércate a la galería Adda & Sarto para ver las obras individuales y en colaboración de estos artistas. Estará hasta el 30 de noviembre en Adda & Sarto (35 Avenue Matignon, 75008 Paris).


 


Obra conjunta de Okuda y Remed en Adda & Sarto, París.


 


Imon Boy en Madrid


El artista malagueño Imon Boy acaba de inaugurar en la galería La Causa de Malasaña en Madrid la exposición en solitario ‘Cosas de casa’. Discreto y solitario, la identidad del artista es un misterio que no tiene nada de casual. Como cuenta en su cuenta de Instagram, “detrás de Imon boy hay una persona como tú”. Como dice la directora de la galería Manuela Medina, “sus diseños desmontan la estereotipada imagen del grafitero valentón y lleno de testosterona y transmiten una visión tierna e irónica de lo que implica pintar ilegalmente en la calle, construyendo un discurso inesperado plagado de ‘fails’ con la policía y mensajes románticos para su amor secreto”. Entre sus referencias predilectas se encuentran los videojuegos, el cine, Internet, la música y los viajes que realiza.


Su obra se ha expuesto en La Térmica y el CAC de Málaga, y en galerías internacionales como Positive Propaganda, Galería Birimbao, Affenfaust Galerie, Martinez Gallery, District Gallery, Adjust Wynwood, Arcade Art Gallery o GoodSpace Gallery.


Estará expuesta hasta el 7 de diciembre en La Causa Galería (Calle Jesús Del Valle, 27, Madrid).


 


Imon Boy en La Causa Galería, Madrid


 


Montana Gallery en Barcelona apuesta por Sex ‘El niño de las pinturas’


El niño de las pinturas (Madrid, 1977) conocido también como Sex, vuelve después de 15 años a presentar su obra en Montana Gallery Barcelona con “El sueño del barrio”.


Raúl Ruiz nació en Madrid, pero Granada ha sido siempre su ciudad y el barrio de Realejo su lienzo más grande. Ahí es donde ha desarrollado la mayor parte de su obra y donde es una figura inconfundible de la historia artística y urbanística. Su trabajo figurativo y poético, centrado en lo humano, le ha llevado a convertirse en uno de los artistas más emblemáticos del arte urbano español y a mostrar su estilo en murales alrededor del mundo, desde México hasta Hungría, pasando por Nueva York o París. Esté donde esté su esencia sigue siendo la misma, emociona sin distinciones culturales o sociales. Su arte es puro, cercano, humano.


En esta exposición El niño de las pinturas, fiel a si mismo, presenta su barrio, su gente, sus sueños. Detrás de cada tela se esconde la sabiduría de un ojo clínico que conecta con el pulso de la calle. El artista nos cuenta momentos cotidianos que nos hacen encontramos deambulando por las callejuelas del barrio, soñando un poco como sus habitantes.


Podrás verla hasta el 14 de diciembre en Montana Gallery (Carrer del Comerç, 6, Barcelona).


 


El niño de las pinturas en Montana Gallery Barcelona


 


El tropicalismo de Colombier se instala en Le Feuvre & Roze


El pintor autodidacta Julien Colombier (1972) conocido por sus juegos pinturas inspiradas en vegetación hechas a base de pasteles, tiza y acrílico sobre fondo negro inaugura exposición en la galería parisina Le Feuvre & Roze.  ‘Messing with the Blue’ es el fruto de más de cuatro meses de trabajo y reflexión con cerca de treinta nuevas obras que giran en torno a las plantas, rocas minerales y otros elementos figurativos entremezclados con otros surrealistas.


Observador, Colombier se nutre del mundo que le rodea: el graffiti, el arte japonés, sus viajes a la India o artistas como Henri Matisse o Keith Haring. Le interesan diferentes medios como el papel, la madera, los muros y el textil como lo ha demostrado con colaboraciones con grandes marcas de lujo como Chanel, Cartier o Baccarat. En su universo artístico lleno de plantas explora el vocabulario formal hasta su mayor profundidades, ya sean plásticas o metafóricas. Sus motivos se componen de de fragmentos de de paisajes poblados de jungla o los bosques tropicales que juegan con los límites de la figuración y el arte decorativo. Repitiendo los motivos logra un entorno hipnótico y onírico a veces inquietante.


Puedes ver la exposición hasta el 7 de diciembre en la galería Le Feuvre & Rose (164 Rue du Faubourg Saint-Honoré, 75008 Paris).


 





Julien Colombier en Le Feuvre & Roze, París.





X